¿Hasta donde se esta dispuesto a llegar?
Todos los planteamientos del zen son sencillos.
¿Hasta donde estas dispuesto a llegar?
Esa es toda la clave de tu proceso de vacuidad. Pero, si no estas dispuesto a llegar mas alla del mas alla, solamente puedes tener opinion.
Y, tu opinion, no es relevante.
La importancia de la opinion es que es opinion y por tanto, sin importancia.
Si lo que tu quieres definir como inteligencia es la capacidad de predecir, esta bien, es una opinion, y como opinion, no tiene mas importancia.
Si quieres alcanzar el conocimiento verdadero y no sabes como, al menos, abstente de tener opiniones.
La inteligencia es tan solo la distorsion de un estado en el cual se han superado las nubes de los pensamientos y el razonamiento dual.
Poder acceder a las verdaderas autopistas de la informacion en estados de atemporalidad permite que el proceso de transcripcion de la misma se produzca a traves de las grietas de la realidad fenomenica.
Es como si alguien tuviera una vista tan aguda que pudiera ver entre el vacio de las aspas de un ventilador en funcionamiento a alta velocida, de tal manera que el propio individuo tiene que elevar su propia velocidad de captacion de la realidad para trascender la mera corporeidad o desarrollo espacio temporal de las circunstancias de apariencia real y de esencia fenomenica.
Quien esta a el otro lado y, sin embargo, vive en este, necesitan de un adiestramiento interior que les impida la ruptura de la coherencia de la felicidad en la realidad relativa de su propia vida para no convertir en misera su misma existencia.
Recuerda que el problema no es que tu alcances el bacio, el problema es si el bacio te alcanza a ti.
Debes entender que n determinados momentos de tu vida tienes muy claras las ideas.
El principal problema de esas visiones es que en ningun momento te aparece la secuencia temporal que te ofrece los pasos para alcanzar aquello que tan nitidamente has visto.
En este instante es fundamental desarrollar un principio de anticipacion de las transiciones de la realidad fenomenica que determine cual es el siguiente paso cara a desarrollar un proceso de transccion armonico entre lo que esta claro en tu retina de forma premonitaria y el estado actual de las cosas que suscitan el desarrollo de dicho proceso hasta la consecucion final mas alla del mas alla.
Esta fue una de las primeras habilidades de los libros sapienciales que te mostraban las distintas mutaciones secuenciales de las cosas hasta llegar al punto final de tu premisa premonitoria.
...no le busques sentido, no lo tiene.
maestro zen.
domingo, 30 de marzo de 2008
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